viernes, noviembre 23, 2007

ORTOGRAFÍA DE LA VIDA

muestrario

...........Reclama el punto en la palabra
..............y la coma regala espacio
.............de un respiro incontenible
...............dejando que los signos
..............hagan un país de reglas
..................sin veredas rotas:

..........puntos suspensivos del misterio
.............dejan en un abismo la idea
............que permite caer al infinito,
...........donde entro en vuelo magistral
.............con dos puntos en los ojos.

..................Y el punto y coma
................cambia o va lentamente
..................acelerando términos,
.................rememorando paisajes
.........que tal vez no estaban en la mente.

....................Voy tán orgánica
.........con esa ortografía entre las manos,
.................enferma de paciencia
................y con sueño de elefante
.....................me mira de reojo
...............y me piensa con los colores
.........................alterados
...........de algún diccionario que espera
..............vagabundeando nuevas letras
...............en los estantes olvidados.

..................El signo interrogante,
................gran amigo de mis quejas
.........................hace brindis
.................cuando en algún momento
...............he echado mano a su virtud

.........................Y entonces..,
...........qué me queda sino hablar con ellos
.............y ser un capricho de sus marcas
............mientras yo soy capricho de la vida.

...........© Mónica Haprichkov
..............Matchornicova
..................Austria

No hay comentarios.: