jueves, abril 16, 2009

¿QUIÉN LO IMPIDE?

I.
Te esfumas como materia volátil
y regresas para hacer nido certero.

¿Sin ti, qué cielos volará mi ser,
sI tú las alas de mis viajes?

Dame fuerzas para soportar vacíos,
dame la chispa para encender los versos,
tus palabras son el fundamento
en que apuntalo cartas, poemas, revuelos.

II.
Tengo una pila de ansiedades ahumadas
en la llama de mi sueños y desvelos
cuando vuelvas trae tu daga encendida
que ya tengo listo el sahumerio.

El altar estará dispuesto,
el ritual se ha de oficiar al sereno.
hay jarrones de flores de la noche
fisgona está una Luna celestina,
serás el mago-sacerdote,
yo la paloma en la pira.

Coral son la arboleda y el río
dedican sus lascivos cantos a una morena.

III.
Penélope, en una playa lejana
he tejido historias locas, poeta,
el silencio amarrado en el muelle
ha prohibido izar velas.
Tus deseos en ese puerto varados
no te dejan enfrentar las olas
y no llegas raudo velero.

Tres rosas amarillas
que se plantaban en mis senos
y en los humedales de mi cuerpo
lujuriosas del largo viaje revivían,
esas, poeta, ya no volvieron.

¿Quién ha impedido el regreso?

Ana Lucía Montoya R.
abril 2009

No hay comentarios.: