viernes, octubre 16, 2009

DES-ESPERO

1.

Me visto de esperanzas y deseos frescos,
recostada con hambre
en el marco del viejo portón.
Mi vientre preñado de sueños
gesta encuentros.

Mariposas caprichosas
ribetean con multicolores puntadas
la capa de cordura que aun me queda.

2.

Leña seca arde en la hornilla,
crepita de felicidad anunciándote
y el silencio entona cantos mágicos.

Bailan los valores del verde
con una flor alebrestada,
las caderas van y vienen
al ritmo de un son guajiro
y la llama de una vela
juguetea en el agua sus fulgores
acariciando mi cintura
desbordando mi apetito.

Hembra famélica,
espasmódica
anda en aras de un Nombre...

3.

Parsimonia de los días arrebolados
besan las entrepiernas de la tarde.

Y yo...

Sigo recostada sobre la espera.

Caen las sombras
sobre el viudo patio de la casa vieja
testigo mudo en la vereda
escucha el monótono chillido de los grillos
que hipnotizan el dolor de la ausencia.

Ave nocturna cual saeta,
rauda hurta mis íntimos secretos.

Miro mis manos,
palpo lentamente.. .
mi cara, labios, nuca, senos,
mi vientre y mis muslos...
territorios trémulos.
Siento en esos sitios/templo
pervive el símbolo del fuego.

La llamarada de mi mundo, moribunda,
lengüetea en la espera un Mago que la avive...

Ana Lucìa Montoya Rendòn

Octubre 2009

.

No hay comentarios.: