miércoles, enero 30, 2008

Desflorando


En un día como hoy
regalé mi última casta mirada…
Fue una tarde soleada
como lo es ahora
En una tarde brillante
como lo es la tarde de hoy
deje mi infancia de lado
y decidí transformarme
ser desde entonces
lo que hasta ahora soy.
Descubrí en un millar de tiempo
que la barrera entre el antes y el ahora
es tan estrecha y tan delicada
como lo que me separaba
entre ser niña y mujer
Abrí mi ser
mi templo prohibido
a la profanación
de las manos de un real amor
sin arrepentimientos
con una sonrisa cómplice
y sin lamentos
sentí que era enorme
en la pequeñez del algodón que me envolvía
y desde entonces
me vestí de encajes
Sin dilación
deshojé la única flor que me pertenecía
única guardiana de mi seno
y me volví árbol
que diera frutos
que decoraran el paisaje
En un día como hoy
en una tarde tan brillante como lo es ahora
en un tiempo que pensé
que ya no recordaba
descubrí la realidad
del amor en la carne
aprendí que sienten las estrellas al ser besadas
y que el cielo no esta tan lejos
cuando entregas por amor
por vez primera
tu ser
en cuerpo y alma
y tu vida entera….




Carolina González Velásquez

No hay comentarios.: